Menores de edad y adulto abusaron de una niña en Pamplona durante meses – Otras Ciudades – Colombia



En un operativo, la Policía de Norte de Santander aprehendió a seis menores de edad entre 14 y 17 años y capturaron a un adulto de 22 que habrían accedido carnalmente y en repetidas ocasiones a una menor, de 14 años, desde el pasado mes de junio. Todos los involucrados eran vecinos de la niña.

Este miércoles fueron puestos a disposición de las autoridades competentes siete personas involucradas en un aberrante hecho de abuso en Pamplona.

La víctima de los hechos es una niña de 14 años, la cual permanecía sola en su casa, en el barrio Juan XXIII de Pamplona, cuando su madre iba a trabajar todas las noches en un restaurante.

Investigaciones preliminares de las autoridades señalan que uno de los menores señalados habría sostenido una relación sentimental con la menor. Tiempo después, cuando notó que la niña permanecía sola en casa todas las noches, le contó a los otros implicados, quienes se agrupaban para ir a acosar a la menor.

Los hechos iniciaron en junio con tocamientos y posteriormente, bajo amenazas a la menor, los señalados la habrían accedido carnalmente en múltiples ocasiones.

La madre de la menor desconocía la situación. Fue hasta hace poco tiempo que logró captar la declaración de la menor y puso en alerta a las autoridades, quienes de inmediato realizaron un operativo y dieron con el paradero de los presuntos responsables.

“Durante más de cuatro meses estuvieron accediendo a la niña en su casa. La madre, al notar el comportamiento extraño de la menor, logró que ella le contara lo sucedido y realizó la denuncia ante la Policía”, declaró el comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Por su parte, el adulto es procesado en el Palacio de Justicia de Pamplona por por el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo.

El adulto implicado es hermano de uno de los menores de edad. Además, entre los menores involucrados hay otra pareja de hermanos.

DUVÁN ÁLVAREZ
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *