Gimnasta accidentado está extremadamente crítico – Cali – Colombia



El estado del gimnasta Cristian Gómez, quien sufrió un accidente durante un entreno, el pasado viernes, es extremadamente crítico.

Así lo señala un comunicado del Hospital Universitario del Valle (HUV).

El paciente, de 21 años, sigue bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos. Tiene una grave lesión en dos de las vértebras y, posiblemente, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. Se hará en el momento indicado.

“El hospital le está brindando toda la atención requerida”, informó el HUV.  El deportista está siendo asistido con respiración mecánica. “El personal está pendiente para ayudarlo a salir adelante”. 

El hospital le está brindando toda la atención requerida

El accidente se registró por una mala caída al recibir un fuerte golpe sobre su cabeza, tras una acrobacia en el entreno. 

Guido Navia, entrenador de Liga Vallecaucana de Gimnasia, relató que el accidente se presentó cuando realizaban un elemento de doble mortal con doble giro que es de alta dificultad.

La situación fue complicada ante el desvanecimiento del joven que sufrió un golpe en su cabeza. Inmediatamente, el deportista fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue internado en la sala de urgencias tras presentar problemas respiratorios.

Hasta este viernes se mantenía en cuidados intensivos con un pronóstico médico reservado. A través de redes, los deportistas de la Liga de Gimnasia del Valle enviaron mensajes de aliento con el numeral #FuerzaCristian.

Cristian Gómez se preparaba para los Juegos Nacionales. 

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *