Fiscalía se alista a tomar decisiones en caso contra el abogado Cadena – Delitos – Justicia



El fiscal general encargado Fabio Espitia sostuvo que va por buen camino la investigación en la que aparece el polémico abogado Diego Cadena por supuesta manipulación de testigos en el caso que partió del proceso contra el expresidente Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia.

Espitia indicó que en menos de un mes se presentarán las primeras decisiones sobre si se procede a una imputación de cargos o si se archiva el caso.

Dos procesos tiene acumulados en la Fiscalía el abogado Cadena, quien aparece con un papel protagónico en la investigación contra Uribe.

El ente acusador tiene una denuncia hecha por el senador Iván Cepeda contra Cadena y la compulsa de copias hecha por la Corte Suprema de Justicia.

En las dos investigaciones contra Cadena, el fiscal del caso está escuchando cientos de grabaciones. Una vez concluya el análisis de esos audios, empezarán a ser citados quienes intervienen, y el último en ser llamado será Cadena.

En ese caso también se ordenó investigar al abogado Jaime Lombana y a la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán.

Lombana fue investigado por una supuesta reunión en la cárcel con el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, pero la Fiscalía concluyó que ese encuentro nunca se dio y que el abogado solo se reunió unos minutos con el interno Enrique Pardo Hasche, detenido por secuestro.

En julio, la investigación contra Lombana fue cerrada luego de que la Fiscalía les dio crédito a las declaraciones recogidas.

El caso de Niño está en otro despacho y aún no hay claridad sobre su futuro porque están esperando que la JEP decida si la acepta.

Redacción Justicia
@JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *