Con ilusión e incertidumbre llegaron a Quito las futbolistas del Dep. Cuenca para la Copa Libertadores



Una delegación del Deportivo Cuenca viajó la mañana de este miércoles 9 de octubre del 2019 desde el aeropuerto Mariscal La Mar con destino a Quito para ser parte de la Copa Libertadores Femenina de Fútbol. Las jugadoras y el cuerpo técnico no ocultaron su preocupación por el momento crítico que se vive en el país.

La mayoría de las jugadoras coincidió que, si bien están enfocadas en encarar con decoro el certamen internacional, hay incertidumbre por su seguridad. “Pensábamos que se iba a suspender el torneo, pero no se concretó y ojalá todo sea con normalidad”, anheló la futbolista ítalo-ecuatoriana Giannina Lattanzio.

La delegación cuencana que partió desde la capital azuaya está liderada por Nataly Villavicencio, presidenta de la Comisión de Fútbol femenino del ‘Expreso Austral’. Viajaron 18 futbolistas, entre otras la goleadora Madelin Riera y la volante Éricka Gracia, consideradas las principales figuras del plantel ecuatoriano.

De acuerdo con el calendario establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el equipo campeón de la SuperLiga Femenina se estrenará este viernes 11 de octubre, desde las 17:00, ante el conjunto venezolano Estudiantes de Caracas. Se jugará en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Vicente Brito, médico del conjunto azuayo, contó (a las 09:10 de este 9 de octubre) que llegaron sin novedad al aeropuerto de Tababela. Sin embargo, “vamos camino al hotel, pero no sabemos que nos pueda pasar durante el recorrido”.

Los grupos del torneo:
Grupo A
Atlético Huila, Cerro Porteño, Colo-Colo, Peñarol

Grupo B
Deportivo Cuenca, Estudiantes, Associação Ferroviária de Esportes, Mundo Futuro FC

Grupo C
América Femenino, Corinthians, Sportivo Limpeño, Ñañas

Grupo D
Independiente Medellín, Municipalidad, Santiago, UAI Urquiza

El inicio de la Copa Libertadores femenina se mantiene según Conmebol, pese a protestas sociales en Quito
16 clubes pelearán en Quito por la Copa Libertadores femenina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *