Colombia gana tres puestos en índice de competitividad global | Economía



Colombia logró este año su mejor posición en el Índice de Competitividad Global, realizado por el Foro Económico Mundial (FEM), al posicionarse en el escalafón 57 entre 141 países.

(Lea: Colombia repunta en competitividad)

Con este resultado, el país avanzó tres posiciones frente al 2018 y logró mejorar sus indicadores de competitividad, luego de 10 años en los que el país estuvo estancado en el ranking del FEM.

(Lea: La diversidad, una herramienta de competitividad)

Entre las fortalezas para el ascenso de Colombia están las mejores que registró en salud, adopción de tecnologías de información y comunicación (TIC) y la estabilidad macroeconómica, mientras que aún tiene flaquezas en sus instituciones y su capacidad de innovación.

Estos resultados, no obstante, le permitieron a la Nación convertirse en la cuarta economía latinoamericana más competitiva en el 2019 (el año pasado era la quinta), solo superada por Chile, México y Uruguay, que en el listado están en las posiciones 33, 48 y 54, respectivamente.

Colombia, junto con República Dominicana y Brasil, fueron los únicos países que ascendieron posiciones en el ranking en Latinoamérica, lo cual da cuenta de los importantes avances del Estado en materia de inversión en el capital humano y físico, y en factores sociales y medioambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *