Tres días en el ‘estanque’ de una misteriosa ‘Sirena’ – Cali – Colombia



Desde del martes 8 hasta el jueves, en la Sala Teatro de la Universidad del Valle, se hará el estreno mundial de la obra ‘Sirena’, del dramaturgo argentino Leonardo Hofman.

Bajo la dirección de Angélica Suárez, esta puesta en escena centra en la historia de Adriano, un hombre solitario, de 38 años y con unos comportamientos extraños que lo atan a su niñez. Su hermano mayor, Marcos, es la única persona que lo acompaña, de vez en cuando, convirtiéndose así en su polo a tierra, pero también es el encargado de acusarlo por no llevar una vida sexual a su avanzada edad. Esta situación cambia, el día cuando Adriano se enamora de una mujer a al que decide llamar ‘Sirena’, quien lo cita para contarle más de ella.

Esta puesta en escena plantea la vida de dos hermanos, que se altera por la aparición de un amor.

Durante la cita, Marcos se desespera por saber sobre los alcances sexuales a los que ha logrado llegar su hermano, quien solo responde con evasivas. Ante este panorama, Marcos decide pedirle a Adriano que no vuelva a su casa, debido a que su mujer no aguanta que juegue de manera brusca con su hijo. Esto desencadena en una variedad de situaciones inesperadas y llenas de misterios entre ambos hermanos.

La obra cuenta con la actuación de Bray Marcelo Salazar, Jhonni Calderón, y Víctor García. Además cuenta con la participación de la bailarina Diana María García.
Estas funciones se presentarán en el marco de la Temporada de Estreno de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle.

Alejandro González Puche, director del Laboratorio Escénico Univalle, precisa que el estreno de ‘Sirena’ es posible, gracias a las Jornadas Binacionales de Dramarturgia, un espacio “creado entre dos programas universitarios latinoamericanos en teatro: la Diplomatura en Dramaturgia del Centro Cultural Paco Urondo, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y la maestría en Creación y Dirección”.

Para tener en cuenta

Alejandro González Puche, director del Laboratorio Escénico Univalle, explica que las ‘jornadas Binacionales’ fue un espacio que se desarrolló en la Universidad del Valle, que contó con talleres con representantes de Argentina.

“Leímos algunos textos, los intercambiamos de manera ‘on line’ con los dramaturgos y a dos de nuestros directores les interesó para su proyecto escénico”, dice González, quien espera llevar estas obras a Argentina.

Amor, deseo, enigmas de la obra, que se presentará desde hoy.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *