Los secuestraron en Nariño y los rescataron en Cauca – Cali – Colombia



La Fiscalía General de la Nación con el apoyo del Gaula Militar lograron en la madrugada de este lunes, la liberación de tres personas que habían sido secuestradas el pasado 2 de octubre en la ciudad de Pasto (Nariño) y llevadas a las montañas del sur del Cauca.

Autoridades reportaron tres capturas en el operativo.

El comandante de la Vigésima Novena Brigada del ejército, General Hernando Herrera, explicó que los secuestrados se encontraban en una vivienda ubicada en el sitio conocido como Las Cruces, corregimiento Santa Cruz, municipio de Mercaderes, lugar donde llegaron las tropas para rescatarlos.

Según el Comandante, las tres víctimas, entre ellos una mujer, son comerciantes de vehículos. Uno de los secuestrados corresponde al nombre de Jairo Rene Ordóñez.

Durante el operativo fueron capturados Hermes Ortiz, Jairo Garreta, y Jhon Bedoya, presuntos responsables del rapto, e incautados seis teléfonos celulares y un arma de fuego.

“Estas personas son miembros de una organización delincuencial llamada los Mercaderes con vínculos muy cercanos a estructuras criminales del ELN de la zona sur del Cauca . Ya habían recibido un primer pago de 80 millones de pesos y estaban presionando a las familias para otros pagos adicionales por aparentemente 300 millones de pesos”, explicó el Director Seccional de Fiscalías Cauca, Raúl González Flechas.

Los tres indiciados quedaron a disposición de un fiscal especializado de Popayán quien en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía les formulará cargos por secuestro extorsivo y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *