Tormenta eléctrica en Popayán, Cauca deja dos muertos – Otras Ciudades – Colombia



Las descargas eléctricas causaron miedo durante las últimas horas en poblaciones entre las cordilleras Occidental y Central.

En Popayán, fue en la noche de este domingo cuando se realizaba una actividad deportiva en una cancha de la vereda San Bernardino y un grupo de personas fue sorprendida por una fuerte tempestad eléctrica.

Pese a que los deportistas se escondieron debajo de una carpa, un rayo los alcanzó y murió Miguel Santiago Plazas, de 24 años, quien sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza.

Otras  17 personas fueron trasladadas por los diferentes organismos de socorro a diferentes centros asistenciales de la capital del Cauca.

“Fue algo desastroso, un susto muy horrible cuando cayó el trueno. Quedamos totalmente sentados, me demoré 20 minutos en que las piernas me respondieran, asustado, gritando que nos ayudaran, se formó un caos total”, narró uno de los afectados quien señaló que el encuentro fue suspendido a los 15 minutos del inicio por la intensidad de las lluvias.

Fabián Piamba, María Muñoz (en estado de gestación), Katherine Valencia, Carlos Ruiz, y dos menores de edad de 14 y 1 año fueron llevados a la Clínica La Estancia; mientras que Deisy Deisy Julieth Muñoz y Jhon Cesar Valencia Díaz llevados a la Clínica Santa Gracia.

Al Hospital Susana López, fueron trasladados Yeimer Potosi Potosi, Cristian Camilo Cabezas, Víctor Javier Montenegro, Emerson Montenegro, Juan Henao (dado de alta), Jeison Javier solarte, Andrés Fernando Vergara, Deisy Julieth Muñoz, Jhon Cesar Valencia Díaz y un menor de edad.

Mientras tanto, en el resguardo indígena de Tumburao, municipio de Silvia, se presentó un hecho similar, donde el fenómeno natural de tormenta eléctrica causó la muerte a un joven de 18 años, quemaduras a otro joven y a dos niños de 10 y 7 años.

POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *