Cirujana Roxana fue reconocida en Europa – Cali – Colombia



A la doctora Roxana Cobo Sefair le correspondió el honor de ser la primera Latinoamericana en dictar la conferencia central ante la Academia Europea de Cirugía Plástica Facial.

La médica vallecaucana fue elegida para encabezar el ‘Joseph Lectures’, la conferencia de honor que se dicta una vez al año en el congreso anual de la entidad y que consiste en un reconocimiento a quien haya realizado contribuciones significativas a la especialidad.

La doctora Cobo también fue la primera mujer que llegó a ese sitial en la historia de la Academia Europea, en la ciudad de Amsterdam (Holanda).

“Es un gran honor y un privilegio, como mujer y como Latinoamericana, ser la primera en toda la historia de esta Asociación que dicta la conferencia central, en el evento más importante de la especialidad, en Europa”, dijo durante el evento el doctor Gilbert Nolsttrenite, presidente del Congreso.

En su conferencia, la doctora Cobo hizo un compendio de lo que ha sido su carrera profesional, con sus aportes a la especialidad y el desarrollo de su novedosa técnica de rinoplastia con enfoque étnico.

“Mi trabajo y dedicación en todos estos años han estado encaminados al mejoramiento continuo del ejercicio de la especialidad en el mundo y todo se traduce en beneficios directos para los pacientes”, dijo la especialista en cirugía facial.

Mi trabajo y dedicación en todos estos años han estado encaminados al mejoramiento continuo del ejercicio de la especialidad en el mundo y todo se traduce en beneficios directos para los pacientes

Cobo es médica cirujana de la Universidad del Valle, otorrinolaringóloga y cirujana de cabeza y cuello, de la misma universidad y fellowship clínico en cirugía plástica facial, de la Universidad de Tulane.

El programa científico contó con paneles de discusión, talleres, sesiones plenarias y cursos de instrucción dictados por los cirujanos plásticos faciales más reconocidos del mundo. El objetivo del evento científico es la actualización de todos los especialistas, en el área de cirugía plástica y reconstructiva facial.

Cabe señalar que la doctora Cobo fue presidente de la Asociación Colombiana de Cirugía Plástica Facial y que en la actualidad ejerce como vicepresidenta del Comité Internacional de Certificación en Cirugía Plástica Facial, es docente de la Universidad Militar Nueva Granada y jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Centro Médico Imbanaco.

CALI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *