Alerta por presencia de caracoles africanos en Bucaramanga – Otras Ciudades – Colombia



Ante la llegada de las lluvias y la posible proliferación de caracol gigante africano, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) alerta a los ciudadanos para que informen sobre la presencia de este molusco para programar su recolección y posterior eliminación.

En lo corrido de este año, funcionarios del Grupo de Fauna del AMB han recolectado seis toneladas de esta especie invasora en diferentes puntos del área metropolitana de Bucaramanga.

Recientemente se hicieron labores de recolección en el barrio El Jardín y sectores aledaños a la Unab, en la Ciudadela Real de Minas, El Cacique, el Hospital Local del Norte, Diamante 2, Buenavista, Buenos Aires y Terrazas en Bucaramanga, y en el asentamiento El Páramo, la urbanización Bucarica y García Echeverry de Floridablanca.

“Las lluvias aumentan la presencia de este molusco. Le recomendamos a los ciudadanos que envíen la comunicación de los sitios donde exista la presencia del caracol para programar la cuadrilla de control, recolectarlos, aplicarles sal e incinerarlos tal y como es recomendado”, dijo el biólogo del AMB, Gerson Peña.

Para manipular el caracol se deben usar guantes de látex que eviten el contacto directo de la baba del animal con la piel.

También se debe evitar que las mascotas tengan contacto con el molusco.

Si nota la presencia del caracol cerca a su residencia escriba al correo electrónico info@amb.gov.co, para que los funcionarios del AMB programen la visita y la recolección.

“Los moluscos que hemos recogido están pequeños, lo que nos indica que el trabajo que hemos hecho ha sido importante porque se ha venido mermando la población”, concluyó Peña.

EL TIEMPO/ADN
BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *