Adulto mayor sentenciado por el feminicidio de su esposa en Ibagué – Otras Ciudades – Colombia



Jorge Enrique Rojas, de 78 años, fue condenado a 39 años y 6 días de prisión por el asesinato de su esposa Edith Guiza Rojas, de 72 años.

El caso sucedió el 29 de agosto pasado en una casa del barrio Interlaken, en Ibagué, donde fue detenido minutos después del hecho. La sentencia condenatoria fue impuesta por el Juzgado Octavo Penal del Circuito de Ibagué (Tolima).

Testigos afirmaron que, luego de varios días de distanciamiento con su esposa y por insinuación de los familiares, él regresó a la casa, pero el reencuentro terminó enfrascado en una acalorada discusión y los gritos de auxilio fueron escuchados por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

“En medio de todo esto, él sacó un arma blanca y, tras atacarla, le produjo varias heridas en el cuerpo”, señalaron las autoridades.

El hombre, de 78 años, fue condenado a 39 años y 6 días de prisión por el feminicidio de su esposa

La víctima fue llevada al Hospital de Ibagué, pero falleció por la gravedad de las heridas en diversas partes del cuerpo.

Jorge Enrique Rojas fue detenido en flagrancia por la Policía y llevado a las audiencias de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento. La Fiscalía, a su vez, le imputó cargos por el delito de feminicidio agravado.

Las autoridades señalaron que, desde tiempo atrás, presentaba una conducta agresiva contra su esposa y debido a eso estuvieron separados por un tiempo. Cuando se pensaba en el restablecimiento de la relación, todo terminó en este desenlace.

El adulto mayor paga la condena en la cárcel Picaleña de Ibagué.

IBAGUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *