Marcha rechaza indagatoria y clama por inocencia de Uribe en Cali – Cali – Colombia



La movilizaciòn, acompañada de una serie de mensajes en redes a favor del polìtico, se activò ante el llamado de la Corte Suprema en una investigaciòn por presunta manipulación de testigos, bajo los delitos: de soborno y fraude procesal.

Bajo un sol de 30 grados, la marcha siguiò con sus proclamas. Estaba presente el representante a la Càmara Cristian Garcès.

En la marcha, un grupo de jòvenees llegò con una pancarta contra Uribe y hubo escaramuzas con seguidores del senador. La Policìa intervino.

El expediente se abriò cuando Uribe denunció al tambièn senador Iván Cepeda por supuesta manipulaciòn de testigos en su contra. La Corte al fallar archivó el caso contra el congresista del Polo y le abrió investigación al expresidente.

En la capital del Valle, los seguidores de Àlvaro Uribe se reunieron en la plazoleta de San Francisco y hacia las 10:30 de la mañana empezaron a circular con sus pancartas en defensa del senador del Centro Democràtico.

A La Calle Por Uribe.era el mensaje màs repetido en el plantòn en sector cèntrico de la ciudad. Tambièn era el que màs se repetìa entre quienes se declaran ‘uribistas’ en las redes. El reclamo es por ‘una justicia limpia’.

Plantòn por Uribe en el centro de Cali

En el debate suscitado en las mismas redes aparecìan tambièn convocatorias para un plantòn para que Uribe sea juzgado sin favoritismos.

Un grupo de jòvenes llegò con una pancarta con referencia a “10.000 falsos positivos”. Eso molestò a los seguidores de Uribe que en coro gritaban “fuera”..

Los jòvenes dicen que dos de ellos fueron golpeados y escupidos por simpatizantes del senador y que integrantes del Escuadròn Antidisturbios (Esmad) los sacaron a empujones. 

Jòvenes protestan y piden que no haya presiòn a justicia en caso Uribe.

El pròximo martes està prevista la indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el caso de supuesta manipulación de testigos.

Ayer tambièn se presentan movilizaciones en Cartagena desde la Plaza de la Proclamación y en el Parque de las luces en Medellìn y Monumento a Esthercita Forero en Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *