Lo multan por tirar basura a los arroyos – Barranquilla – Colombia



Un  comparendo por 900 mil pesos le impusieron al padre del menor de edad que aparece en un video tirando bolsas de basuras a un arroyo de Barranquilla.

El video que se hizo viral en las redes sociales y generó todo tipo de rechazo de los barranquilleros, fue utilizado por la Policía Metropolitana para iniciar la investigación y dar con la casa de Juan José Jaimes,  padre del menor y quien deberá responder por la falta  contemplada en el Código Nacional de Policía..

El mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en su cuenta de Twitter publicó: “No solo rechazamos hechos como los que circulan en redes sociales, de ciudadanos arrojando basuras a los arroyos, sino que junto a la @PoliciaBquilla visitamos la vivienda de Juan José Jaimes, para imponerle un comparendo por su inaceptable comportamiento contra Barranquilla”.

Como consecuencia de los actos que quedaron registrados en un video que se hizo viral ayer, este ciudadano recibió una sanción económica conforme a lo establecido en el Código Nacional de Policía, por “arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua”. pic.twitter.com/O04uhL7YvZ

— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 4, 2019

En la grabación se ve al menor en pleno aguacero del pasado miércoles tirando la basura a la corriente de agua, y al fondo en la casa un adulto, que al parecer resultó ser Juan José Jaimes.

“Todos estos desechos tienen unas implicaciones. Los canales se están taponando y generan inundaciones, les pedimos a la comunidades que sigan enviado este tipo de videos para para que este tipo de comportamientos no se den más”, dijo el general Ricardo Augusto Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana.

La basura que tiran a los arroyos termina  en el río Magdalena.

En lo que va corrido del año la Policía ha impuesto unos 300 comparendos ambientales a personas que tiran basuras a los arroyos, y la empresa Triple A ha tenido que suspender el servicio de agua a consecuencia de la cantidad de desechos sólidos (colchones, plásticos, llantas, cascarones de neveras, troncos etc…) que arrastran los arroyos hasta el río Magdalena y que se acumulan en el punto de captación del acueducto de Barranquilla.

De acuerdo con reportes del Distrito, a la ciudad le cuesta al año unos 3.000 millones de pesos la limpieza de los canales por donde corren los arroyos, los cuales son utilizados en algunos sectores como botaderos de basura, en especial en las temporadas de verano.

BARRANQUILLA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *