FEF y LigaPro deberán reprogramar el fútbol



La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una notificación a los cuatro clubes que deberán jugar las semifinales de la Copa Ecuador. Allí se pidió planificar una nueva fecha para jugar los partidos.

Francisco Egas, el presidente de la FEF, explicó que se buscará un consenso para programar el partido de ida entre Liga de Quito y Emelec. También la revancha del mismo juego y del duelo de vuelta entre Delfín y Barcelona.

En principio, los partidos se tenían previsto jugar mañana (6 de octubre del 2019), pero por el estado de excepción que rige en el país no se los programó.

“Hay que buscar las fechas para jugar los partidos sin alterar los planes de los equipos. Debemos definir cuando se lo hará, según el calendario de la LigaPro y el inicio de los ‘playoffs’”, dijo Egas.

Con esto, la planificación de los clubes se alteró. Delfín, por ejemplo, tenía previsto jugar mañana y tener unos días de descanso para preparar los tres partidos que aún faltan del torneo local.

“Decidimos jugar sin el golero Pedro Ortiz está etapa del torneo porque estará en la Selección. Sin embargo, debemos programar todo de nuevo y esperamos que la FEF tome la mejor decisión”, manifestó el argentino.

En Emelec también hubo molestias porque el equipo eléctrico tiene la exigencia de mantenerse en el octavo lugar de la tabla de posiciones para clasificar a los ‘playoffs’.

Una de las alternativas, según la Ecuafútbol, será jugar los miércoles para no interrumpir el calendario de la LigaPro. Está previsto que haya una reunión el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *