Aída Merlano y casa en Kennedy en la que habría estado tras la fuga – Delitos – Justicia



Una vivienda de tres pisos, fachada de ladrillo y portón dorado, ubicada en el barrio Santa Catalina, localidad de Kennedy, entró a hacer parte de la investigación de la Fiscalía sobre la fuga de la excongresista Aída Merlano, el martes pasado.

Según reveló el fiscal Héctor Cortés en la audiencia de este sábado contra el odontólogo Javier Guillermo Cely y contra Aída Victoria Merlano, hija de la política condenada, llegaron hasta ese inmueble en el.sur de Bogotá gracias a una fuente humana que indicó movimientos de al menos una persona con características físicas similares a la excongresista.

Tras registrar el sitio, donde presumían que tal vez encontrarían a Merlano, lo cual no sucedió, hallaron un celular marca Samsung y una hoja de papel con una fórmula médica a nombre de Aida Merlano.
La juez 12 de control de garantías analiza la legalidad de los registros y allanamientos, no solo de esa casa, sino también del apartamento de los hijos de Aída Merlano, en Barranquilla, y del del odontólogo Cely, en la localidad de Suba, en Bogotá.

Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 14 de septiembre a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y tenencia ilegal de armas.

La fuga de la excongresista ocurrió a plena luz del día y desde la ventana de un consultorio odontológico ubicada a un lado de la entrada principal del centro médico en el que se encontraba, en la calle 119 con carrera séptima, en el norte de Bogotá. Para lograr su cometido, merlano usó una soga para bajar desde un tercer piso hasta la calle y de ahí abordar una motocicleta en la que partió con rumbo desconocido.

JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *