Yolanda Wong, Candidata a la alcaldía de Cartagena no aceptó cargos – Otras Ciudades – Colombia



La candidata a la alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, del partido de la U., no aceptó los cargos de peculado y celebración indebida de contrato que le imputó la Fiscalía.

Wong Baldiris, quien se desempeñó como alcaldesa encargada de Cartagena, y que hoy busca regresar al primer cargo de la ciudad como titular, habría ejecutado obras de mejoramiento en inspecciones de policía por 2.120 millones de pesos. Las obras  habrían sido ejecutadas a través de la Empresa de Desarrollo Urbano, Edurbe, pero a juicio de las autoridades se debía haber ejecutado por licitación pública.

“No hay ninguna medida de aseguramiento, no se citó para eso. Fue una diligencia de imputación de cargos en la cual se le informa a un ciudadano que está siendo investigado por determinados delitos, en este caso peculado y celebración indebida de contratos, pero como en este caso lo expresó la misma Fiscalía están investigando estos hechos y mi cliente no los aceptó”, señaló el abogado defensor de Wong, Iván Díaz.

En la audiencia contra la candidata, la Fiscalía también le imputó cargosa el director de Edurbe, Bernardo Pardo, y un contratista, que tuvo que salir del recinto porque asistió sin abogado defensor.

Son ataques contra mi campaña. Estaban diciendo que me iban a encarcelar y aquí estoy libre y sigo con mi agenda, libre y a trabajar

“Siempre voy a responder a la justicia, soy abogada y soy respetuosa de la ley; y la muestra de que son ataques contra mi campaña. Estaban diciendo que me iban a encarcelar y aquí estoy libre y sigo con mi agenda, libre y a trabajar”, señalo Yolanda Wong al término de la audiencia.

La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra Bernardo Pardo, director de Edurbe, quien había renunciado a su cargo el pasado 30 de septiembre.

La audiencia continuará el próximo jueves 10 de octubre.

 
John Montaño
Redactor de EL TIEMPO
Cartagena
En Twitter: @PilotodeCometas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *