Via al Llano: permiten tránsito de carros particulares y motos por la carretera – Otras Ciudades – Colombia



El Ministerio de Transporte autorizó este viernes el paso de vehículos particulares y motocicletas por la vía al Llano.

La decisión se toma cuatro meses después de que un alud de 30.000 metros cúbicos de material cayera sobre la vía y generara más de 2 billones de pesos en pérdidas para esta región del país. 

Según el Ministerio, los vehículos particulares podrán circular a partir del próximo sábado 5 y domingo 6 de octubre por el kilómetro 58 de la vía Bogotá y Villavicencio. Igualmente, se permitirá el paso de los automotores de transporte público de pasajeros por carretera tipo A, B y C.

La decisión se tomó por el comienzo  de la semana de receso escolar y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional.

De acuerdo con el gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), seccional Llanos Orientales y Orinoquia, Francisco Andrade, durante los meses de cierre, hubo una disminución de ingresos de unos 60.000 millones de pesos, unos sobrecostos de operación de más de 20.000 millones y se aplazaron inversiones por 100.000 millones de pesos. 

Cabe señalar que el paso por la vía para particulares, que también será permitido durante el puente festivo del 12 al 14 de octubre, podría ser restringido si no hay buenas condiciones climáticas. 

“Es un paso con restricciones.  Si hay signos de alerta o movimientos del radar que mencionen alteraciones en el talud o lluvia en exceso, nuevamente se restringirá el paso. Priorizamos la vida de las personas”, manifestó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Orozco añadió que durante los dos fines de semana en los que funcionará la medida será restringido el paso de vehículos de carga pesada por la vía al Llano.

Estos serán los horarios de apertura y cierre de la vía: 

• Sentido Bogotá – Villavicencio
Yomasa 3:00 a.m. apertura – cierre 3:00 pm

• Sentido Villavicencio – Bogotá
Sector Fundadores 5:15 am apertura – cierre 5:15 pm

NACIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *