Puro ‘techno’, al estilo de Kevin Saunderson – Cali – Colombia



El emblemático DJ y productor de música electrónica, Kevin Saunderson, se presentará este viernes, en el aniversario de Levels Building.

Saunderson es considerado como una de las leyendas vivas del ‘techno’ estilo Detroit, debido a su forma de tocar, con la que lleva más de tres décadas.

Kevin hizo parte de aquella época de jóvenes inquietos, que se aventuraron a la tarea de crear nuevos ritmos a partir de ritmos inspirados en el funk y el free jazz, que luego sintetizaban, con el fin de darle un toque futurista y moderno.

Este estilo se consolidó en los años 80, con el crecimiento vertiginoso de tecnologías electrónicas de producción sonora, donde aparecieron aparatos como samplers, sintetizadores y ordenadores.

Para tener en cuenta

El evento se hará este viernes, en Levels Building. Boletería, en la línea 310 403 0678.

En el espectáculo también se presentará el Dj caleño Santiago Pava.

A través de esta forma de producción nacieron sonidos con alma futurista y experimental, que luego se encargaron de marcar a varias generaciones.
En esta aventura musical, Kevin Saunderson se sumergió con otros padres de este género musical, como Juan Atkins y Derrick May.

Con Saunderson, Levels Building celebrará un año de funcionamiento, en su sede, ubicado en el característico edificio de la financiera Bermúdez y Valenzuela, diseñado por el reconocido arquitecto Rodrigo Uribe.

CALI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *