Este fin de semana, los últimos capítulos de la Feria de Libro del Eje Cafetero – Otras Ciudades – Colombia



Al entrar en su recta final, la quinta edición de la Feria del Libro del Eje Cafetero, Paisaje, Café y Libro, que se realiza en el Centro de Convenciones de Pereira, Expofuturo, abre una amplia y variada agenda para todos los amantes de la lectura.

“Sentimos que nos dirigimos hacia los días más importantes de la Feria. Entonces, renovamos la invitación para que todos nos acompañen en Paisaje, Café y Libro, la Feria del Libro del Eje Cafetero”, afirmó ayer Giovanni Gómez, director del certamen cultural, organizado por la Cámara de Comercio de Pereira.

Hasta el próximo domingo -contó Gómez- habrá un ciclo de cine, que se inició ayer y se realizará al aire libre en la plazoleta del centro de convenciones.

Además, hoy continuarán las conferencias y conversaciones con los escritores colombianos y los internacionales que vinieron de España -que es el país invitado-, Argentina, México, Venezuela, Chile y Cuba.

Hablando de España, el escritor de ese país, José Manuel Fajardo, charlará con John Jairo Carvajal acerca de la novela de Fajardo, Mi nombre es Jamaica. La conversación será el salón Marvel Moreno, a las 2 p.m.

Otro invitado español, Javier Moro, y el director de cine colombo-español Sergio Cabrera hablarán acerca de Escribir para el cine. Será en el salón Emma Reyes, a las 3 p.m. La moderación la hará Andrés Gómez.

También a las 3 de la tarde pero en el salón Marvel Moreno, el mexicano Guillermo Arriaga permitirá conocer más de su vida literaria en la charla Los libros que me acompañan.

Los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince y Santiago Gamboa sostendrán el diálogo Leer para viajar, una conversación sobre los libros que determinaron el viaje por el mundo de estos dos autores. Esta charla será en el salón Emma Reyes, a las 5 p.m.

Mañana y el domingo habrá más diálogos acerca de libros, como la novela Guayacanal, de William Ospina, y Acaba Colombia, de Santiago Rivas mañana a las 3 p.m. y 4 p.m., en el salón Emma Reyes.

La música también tiene espacio en la feria. Victoria Sur, reconocida cantautora
colombiana, se presentará mañana a las 8 p.m. El horario de la feria es de 9 a.m. a 9 p.m. y la entrada es gratuita.

PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *