Capturan a la hija de Aída Merlano y la trasladan a Bogotá | Economía



En horas de la madrugada del viernes 4 de octubre y en el marco de la investigación por la fuga de la excongresista Aída Merlano, la Fiscalía General de la Nación, le confirmó a EL TIEMPO la captura de Karolyne Manzaneda Merlano, hija de la excongresista.

Agentes del CTI de la Fiscalía y miembros de la Dijín ejecutaron el operativo en la residencia de Merlano en Barranquilla, en el exclusivo sector El Golf, el cual la joven había referenciado en una carta en la que se puso a disposición de las autoridades.Piden que se le proceda por favorecimiento de fuga de presos con utilización de menor de edad, en referencia a su hermano.

“Inicialmente fue llevada a la URI pero en este momento es trasladada a Bogotá para la audiencia de legalización de captura”, confirmaron fuentes oficiales.

Luego de que se conoció que la hija de Aída Merlano fue capturada en Barranquilla, el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien atendió a Merlano antes de que ella se fugara y sobre quien pesaba una orden de captura le informó a las autoridades que se va a entregar.

En la madrugada de este viernes la Fiscalía ya había ido a buscarlo a la dirección que él reportó, para hacer efectiva la orden de captura, pero el profesional de la salud no estaba allí.

Además de Cely y de la hija de Merlano aún no se han expedido más órdenes de captura, a pesar de que desde el mismo martes, día de la fuga de Merlano, las autoridades verifican la posible participación y responsabilidad que tuvieron en ese hecho varias persona más, entre ellas funcionarios del Inpec.

UNIDAD INVESTIGATIVA / JUSTICIA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *