Indicador de Bancolombia seguirá el ritmo económico en tiempo real | Economía



NowCast Bancolombia medirá el estado de la economía y sus sectores productivos de forma simplificada y en tiempo real, a través de índices construidos mediante el procesamiento y la agregación de la información correspondiente a las transacciones en los canales y medios de pago del Grupo Bancolombia.

(Lea: Bancolombia confirma más señales de mejora en el crédito)

Para tal fin, se emplean herramientas analíticas y cuantitativas avanzadas, gracias a las cuales es posible generar una estimación oportuna y en alta frecuencia de la actividad productiva en Colombia.

(Lea: Bancolombia emitió $657.000 millones en bonos sostenibles)

De acuerdo con Juan Pablo Espinosa, director de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia, “esta innovación permite conocer el rumbo de los negocios en el mismo momento en el que estos ocurren. No busca sustituir la información reportada por las fuentes oficiales, sino que la complementa para tener un mejor panorama de la coyuntura y las perspectivas económicas en el país”.

(Lea: Bancolombia lleva educación financiera a zonas alejadas del país)

“Nuestra base de más de 14 millones de clientes, nuestra amplia red de distribución y nuestra participación de casi 40% en el volumen transaccional hacen que la información de las operaciones efectuadas en los canales de Bancolombia sean una muestra representativa de lo que ocurre en la economía. Esto nos permite generar indicadores de actividad confiables y oportunos. Con ellos, esperamos facilitar la toma de decisiones por parte de los empresarios e inversionistas y brindar a los usuarios una herramienta innovadora que representa el futuro del análisis económico en el país”, agrega el director.

Para acceder a los indicadores NowCast Bancolombia se debe ingresar al sitio web de Investigaciones Económicas Bancolombia, ubicado en grupobancolombia.com. Allí estarán disponibles dos tipos de reportes: uno para clientes y otro para el público general.

Con esta herramienta, más allá de brindar soluciones de financiación, inversión e intermediación para sus clientes, la organización busca ofrecer la posibilidad a cualquier persona o entidad de acceder a información clave en materia económica y convertirse en un aliado para el crecimiento y evolución de la economía colombiana.

El último reporte de NowCast Bancolombia muestra que la actividad productiva en Colombia durante el trimestre terminado en septiembre creció a una tasa estimada de 3%, cifra superior a la observada en el mismo periodo del año 2018. Esta cifra implica que durante el trimestre que acaba de concluir la economía colombiana mantuvo la tendencia de expansión reportada por el DANE para el 2T19 (3% anual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *