Fuertes lluvias provocan cierre de vía Bogotá – Villavicencio – Otras Ciudades – Colombia



Las fuertes lluvias que caen en la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio provocaron el cierre preventivo de varios tramos de la carretera desde las siete de la mañana de este jueves. Según informó el concesionario Coviandes, el cierre del paso por el kilómetro 58 se realizó “cumpliendo los protocolos del Plan de Manejo de Tránsito”. 

Coviandes añadió que la Policía controla los puntos clausurados y que se espera que en las próximas horas las condiciones del clima puedan facilitar la reapertura de la vía. 

Esta semana, con el fin de evitar el paso de peatones por el kilómetro 58, el Gobierno Nacional y las directivas y gerentes de las empresas de servicio público de la Terminal de Villavicencio, dispusieron un vehículo para el transporte de pasajeros en una ruta circular que se detendrá en los siguientes puntos en Guayabetal: Mesa Grande,  Estación de servicio Brio y Puente San Roque. 

Según Coviandes, los  peatones pueden acceder a este servicio sin costo alguno y exclusivamente desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, horario definido para el Plan Piloto.

Por otro lado, de acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se espera que el paso de vehículos tipo I, o particulares, sea habilitado dentro de mes y medio, aproximadamente.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ha señalado que es necesario conocer lo más pronto posible cuándo se llevarían a cabo las obras de protección que el Gobierno anunció hace tres meses, cuando se dio el cierre indefinido de la vía.

NACIÓN. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *