Fin de semana de mercado campesino en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



Campesinos de los Montes de María llegan este fin de semana a la Ciudad Heroica para una nueva versión del mercado campesino que se toma el parqueadero del Centro Comercial Mall Plaza, a una cuadra del Castillo de San Felipe.

Yuca, ñame espino, variedad de frutos y alimentos del campo estarán disponibles para los cartageneros y visitantes; así como variedad de recetas con productos naturales.

Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde los costales y los guacales se abrirán. 

Esta semana el Carmen de Bolívar también celebró su mercado campesino ‘Coseche y Venda a la Fija’

Los mercados campesinos de los Montes de María se constituyen como la gran vitrina que impulsar el crecimiento y competitividad de los productores agrícolas de esta región, en el norte de Bolívar.

Este año los grandes beneficiarios fueron las comunidades favorecidas en el marco de la restitución de tierras.

“Esta es una contribución al desarrollo rural de la región. Lo que buscamos con estas iniciativas es abrir el camino a los productores para que establezcan alianzas comerciales duraderas, que mejoren su calidad de vida. Este evento es un esfuerzo de las entidades del agro con presencia en los Montes de María”, aseguró la directora de la URT en Bolívar, Mileth Agámez.

Las ferias campesinas en Bolívar se constituyen en la oportunidad de alianzas comerciales y para mejorar las posibilidades de ingresos de los pequeños productores de la región, promoviendo las buenas prácticas agrícolas y la producción limpia.

“Los campesinos pudieron mostrar los productos que cultivan y venderlos directamente. Lo más importante es que se resaltó su labor, se demostró que el campo se está recuperando y le dimos a los campesinos el valor que verdaderamente tienen”, indicó el alcalde del Carmen de Bolívar, Rafael Gallo.

“Mediante el programa Coseche y Venda a la Fija, las entidades presentes en la Agroferia están aunando esfuerzos para que las personas que están cultivando o desarrollando un emprendimiento, tengan garantizada la comercialización de su producto. De esta forma estamos dignificando el campo”, agregó La presidente de la ADR, Claudia Ortiz.

Marcas como Crepes and Waffles compran los productos cultivados en Montes de María, gracias a las ferias campesinas, donde se han firmado importantes acuerdos con cultivadores.

Cartegena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *