Director de Interpol Colombia no pudo salir del país por demanda de alimentos – Delitos – Justicia



Fuentes de la Policía le confirmaron a EL TIEMPO que el pasado primero de septiembre el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, actual director de Interpol Colombia, protagonizó un bochornoso episodio en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, cuando no se le permitió salir del país por una demanda de alimentos en su contra.

De acuerdo con la información oficial, el coronel iba a viajar a  Washington (Estados Unidos) con un grupo de policías de Interpol y cuando estaba en el proceso le fue notificada la prohibición para abandonar el país.

El caso está sustentado en el Juzgado de Familia 27 de Bogotá, dentro de una caución alimentaria a favor de la mamá del coronel. Este recurso fue interpuesto por dos de los hermanos del oficial en contra suya y de otra hermana,  Diana Mercedes Currea Barrera.

“Esto es básicamente un problema entre hermanos, donde el coronel queda cobijado con una medida cautelar que se tiene que cumplir. Él intentó mediar con un abogado y una póliza, la cual no se concretó por lo que no pudo abordar el vuelo, lo que desencadenó su molestia”, dijo a EL TIEMPO uno de los policías del área aeroportuaria. 

El juzgado de Familia emitió la medida cautelar de prohibición de salir del país contra los hermanos Carlos Alfredo y Diana Mercedes Currea Barrera  el 17 de julio de este año “hasta tanto presten garantía suficiente que respalde el cumplimiento de su obligación alimentaria”.

El coronel Currea Barrera se desempeñó como director de Ameripol Colombia entre el 2015 y 2018, y tiene varias condecoraciones en su hoja de vida.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *