Festival de teatro diferente en Bogotá – Arte y Teatro – Cultura



Durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019 se celebrará el IV Festival Intercolegiado de las Artes, promovido por el Círculo colombiano de artistas (CICA). No solo habrá un ciclo de presentaciones de obras de teatro preparas por compañías de colegios privados y públicos, sino que también habrá una premiación el último día de festival.

Participarán diez colegios y habrá 11 presentaciones si se cuenta la de la clausura del domingo 6 de octubre. Las obras serán a las 3:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche durante todos los días de la semana. El escenario del festival será el teatro Bernardo Romero Lozano, en la sede del CICA, ubicado en la calle 46 # 28-30, a dos cuadras de la salida sur de la estación de TransMilenio ‘Universidad Nacional’.

La boletería está disponible en las redes sociales del CICA y en la taquilla de la sede. El cupo es limitado, pero todavía están a la venta las entradas para toda la semana. El teatro cuenta con una cafetería exclusiva para los asistentes, para que no haya excusa.

La calidad de las obras será alta, pues las compañías están conscientes de que están siendo evaluados por un jurado experto que decidirá quiénes ganarán una presentación con todo el montaje del teatro incluido y el recaudo de la boletería.

Escena de ‘Pedro Páramo’.

Habrá una amplia variedad de obras en la muestra. Por ejemplo, la compañía del Instituto Pedagógico Arturo R. Montufar (de la Universidad Nacional) presentó una adaptación musical de la célebre novela del mexicano Juan Rulfo, Pedro Páramo (fotos). Un esfuerzo considerable, pues la historia de Rulfo está llena de escenarios abstractos y personajes que están en el límite entre la vida y la muerte.

También se presentarán otras adaptaciones como ‘Tom Sawyer’ (Academia Pronartes) y ‘¿Dónde estará Rin-Rin?’ (Colegio San Mateo Apostol), además de otras obras como ‘Alusi-nación’ (Colegio Colsubsidio Norte) y ‘Haciendo Memoria’ (Colegio Agustino Tegaste). Vea la programación completa y el resto de los títulos del festival a continuación:

Mateo Arias Ortiz
Redacción Cultura
Escuela de Periodismo Multimedia EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *