Fallo judicial frena obras de ampliación de gasoducto en el Caribe – Otras Ciudades – Colombia



El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena negó a Promigas, el pasado 27 de septiembre, la entrega de una franja de terreno necesario para la instalación de una tubería para transporte de gas natural.

El predio, objeto del polémico fallo, está ubicado de la zona industrial de Mamonal.

El proyecto, que forma parte de la ampliación de la infraestructura de Promigas en 100 Mpcd, permitirá reemplazar parcialmente la declinación del gas de los campos de la Guajira, siendo este una solución fundamental para atender las necesidades del servicio de gas natural para la Región Caribe.

Según la empresa gasífera, hay pretensiones desmedidas por parte del representante del predio, lo que hoy afecta la construcción del nuevo gasoducto en Cartagena, que garantizaría la continuidad del servicio de gas natural a toda la región costera.

Promigas ha construido más de 130 kilómetros de este proyecto de ampliación, desde Cartagena.

Hoy, Promigas ha construido más de 130 kilómetros de este proyecto de ampliación de 100 Mpcd, que incluye la mega obra de la industria de hidrocarburos como es el Cruce Horizontal Dirigido del Canal del Dique, considerado el más largo de Latinoamérica.

La compañía después de intentar sin éxito la negociación directa del derecho de vía para la instalación de 732 metros lineales del gasoducto en el predio de Inversiones Barranco S.A, presentó ante las instancias judiciales el proceso para la imposición de la servidumbre.

Con la decisión tomada por el Juez de negar la entrega de la franja de terreno, se frena la ejecución del proyecto, y se pone en riesgo el suministro del servicio público de gas natural

“No obstante, con la inexplicable decisión tomada por el Juez de negar la entrega de la franja de terreno, se frena la ejecución del proyecto, y se pone en riesgo el suministro del servicio público de gas natural a los sectores residenciales, industriales y comerciales y afectando la continuidad y confiabilidad del servicio para la Región Caribe”, asegura Promigas. .

Cartagena 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *