Video: detienen entierro para protestar con ataúd frente a hospital en Santander – Otras Ciudades – Colombia



El hecho se registró en el Hospital del municipio de Puerto Wilches (Santander), donde familiares de una mujer protestaron por una supuesta negligencia médica que le habría causado la muerte.

Por la puerta de urgencias, ingresaron el cadáver dentro del ataúd cargado por varias personas que se encontraban en el funeral de Luz Dary Villanueva Otero, quien falleció el pasado 25 de septiembre.

“Aquí se mueren esperando una remisión”, se escucha a una de las personas que están protestando en el lugar.

Según Liana Arias, gerente del Hospital Edmundo Arias de Puerto Wilches, la mujer entró durante dos días a la sala de urgencias. “El primer día ingresó por una ingesta de medicamentos sin prescripción, entró inconsciente y se manejó como intoxicación y al día siguiente ingresó con afectaciones cerebrales”, enfatiza la gerente.

La paciente fue remitida al Hospital Regional de Barrancabermeja, donde le efectuaron un examen donde verificaron que había sufrido un derrame cerebral por un tumor que tenía, “le diagnosticaron muerte cerebral y la familia la desconectó el 25 de septiembre”, dice la gerente.

#EnVideo | En el Hospital del municipio de Puerto Wilches (Santander), familiares de una mujer protestaron por una supuesta negligencia médica que le habría causado la muerte. Llevaron el ataúd hasta la sala de Urgencias del centro médico. pic.twitter.com/kZWdK6RPsJ

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) October 1, 2019

Por este hecho se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario en el municipio, debido a que el médico de urgencias debió renunciar a su cargo porque recibió amenazas.

Estamos investigando el hecho y garantizando la seguridad del personal del Hospital, Puerto Wilches es un territorio de paz y seguiremos garantizándolo

“Estamos investigando el hecho y garantizando la seguridad del personal del Hospital, Puerto Wilches es un territorio de paz y seguiremos garantizándolo”, indicó Edmundo Arias, secretario de Gobierno del municipio.

La protesta duró más de dos horas y posteriormente la mujer fue enterrada en el cementerio municipal. 

BUCARAMANGA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *