Hombre pedía dinero para no publicar fotos íntimas – Otras Ciudades – Colombia



Ludin Molano Molano había sido denunciado este año por exigirle elevadas sumas de dinero a una joven amiga suya a cambio de no publicar en las redes sociales sus fotografías íntimas de contenido sexual.

Tras ser denunciado en febrero pasado en el municipio de Hobo, Huila, un juzgado expidió orden de captura en su contra y fue detenido en la zona de Fontibón, Bogotá, en un operativo de seguimiento realizado por el Gaula de la Novena Brigada.

Molano, 49 años, venía siendo investigado por la Fiscalía del Huila debido a hechos ocurridos en febrero pasado en la ciudad de Neiva, donde se ganó la confianza de una joven y tras obtener sus fotos íntimas comenzó a extorsionarla pidiéndole dinero.

“La constreñía pidiéndole dinero para no llevar a las redes sociales imágenes íntimas o personales de una de sus víctimas”, dijeron las autoridades.

La constreñía pidiéndole dinero para no llevar a las redes sociales imágenes íntimas o personales de una de sus víctimas

La investigación avanza, pues posiblemente, obtener fotos íntimas de mujeres se había vuelto una práctica recurrente del capturado.

Para evadir la acción de la justicia, Molano se había trasladado de Huila a la ciudad de Bogotá, pero allí fue ubicado y capturado luego de operativos de seguimiento.

En las audencias aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía con base en testimonios y pruebas, por lo que le fue impuesta medida privativa de la libertad en centro carcelario.

El Gaula Militar del Huila hizo un llamado a quienes han sido víctimas de Molano Molano, para que instauren las denuncias por la posible violación de la intimidad.

Fabio Arenas
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *