Disturbios en la Universidad del Atlántico – Barranquilla – Colombia



En disturbios terminó este medio día el plantón de estudiantes de la Universidad del Atlántico organizaron para este lunes como una forma de solidarizarse con las manifestaciones registradas en otras instituciones de educación superior del interior del país, en reclamo a la autonomía universitaria y en contra de la corrupción.

Estudiantes y hombres del Esmad chocaron poco después de la una de la tarde generando bloqueos en el corredor universitario, vía que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia.

Los universitarios recibieron a los uniformados a piedra y papas explosivas, mientras que el escuadrón del Esmad lanzó chorros de agua, bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.

La glorieta de la 51B, frente a la Ciudadela Universitaria, fue bloqueada con estas hoguera.

“Este terrible, las últimas protestas terminan con bombas, gases y piedras, debemos encerrarnos”, dijo un habitantes del sector de Villacampestre, zona residencial vecina de Uniatlántico.

Los estudiantes se metieron con dos soldados que llegaron en una moto a la estación de gasolina, localizada frente a la Ciudadela Universitaria, donde se encontraban por lo menos 50 estudiantes.

Los manifestantes generaron algunos daños en la zona del corredor universitario.

Allí estaban parqueados cuando cerca de 50 estudiantes se fueron contra los militares por lo que debió intervenir el Esmad de la Policía.

Uno de los uniformados  hizo un disparó al aire con su fusil de dotación para espantar a los revoltosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *