Capturan en Chile a hombre buscado por haber asesinado a su novia en el Valle – Cali – Colombia



Las autoridades de Chile capturaron esta semana a un ciudadano extranjero que dormía en las calles y que era buscado en Colombia tras ser señalado como el presunto autor de un feminicidio en el Valle del Cauca. 

Según el reporte oficial, el hombre habría viajado 6.000 kilómetros desde Cali, hasta la ciudad de Los Andes, en Chile, huyendo de las autoridades. 

Medios locales manifestaron que integrantes de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, Bridec, de la Policía de Investigaciones (PDI), capturaron al hombre luego de que este se identificara con una cédula presuntamente expedida en Venezuela. 

No obstante, cuando revisaron las huellas dactilares se encontró que estas no coincidían con el documento que el implicado había presentado.

Según las autoridades colombianas, sobre Fernando Vásquez Sinisterra, de 27 años, pesa una orden de captura vigente por el feminicidio de su excompañera sentimental.

El crimen ocurrió en el corregimiento de Villagorgona, municipio de Candelaria, el 16 de octubre del 2018. La versión dice que la víctima, de 23 años, habría sido agredida con arma blanca por su excompañero sentimental.

Ahora, las autoridades de Chile esperan la documentación para proceder a la expulsión. La captura de Vásquez será legalizada en los próximos días en Colombia. 

CALI. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *