Campeonas, el coro para ‘las Diablas’ al regresar al Valle – Cali – Colombia



Con banderas, pitos, aplausos y cantos fueron recibidas las jugadores del América que se coronaron campeonas de la Liga Femenina en la fina ante Deportivo Independiente Medellín, en el atanasio Girardot, de la capital antioqueña.

América de Cali se adjudico el título de la Liga Femenina, tras vencer 3-2 en el marcador global a Independiente Medellín Formas Intimas, luego de una reñida final en la que el buen juego y el despliegue físico fueron los protagonistas.

A lo largo del torneo, las escarlatas fueron evolucionando en su juego. Desde el arranque se mostraron como un equipo solido y serio candidato al título. Superaron su grupo sin mucha dificultad, y en las fases finales mostraron toda la jerarquía del equipo, guiadas por su capitana, Catalina Usme.

En la fase de cuartos de final se enfrentó contra Atlético Nacional, donde sacaron la ventaja en el juego de ida, pero en la vuelta se vieron complicadas sobre el final del partido, que parecía enviar la llave a la definición desde el punto penal, no obstante, apareció la jerarquía de Usme que con un tiro libre clasificó a su equipo a la siguiente ronda.

En semifinales se cruzó con Millonarios, y una victoria roja en el partido de ida jugado en El Campín empezaron a mostrar la ruta de la clasificación. Aunque las embajadoras lograron ganar el partido de vuelta, las americanas lograron mantenerse firmes en un momento de mucha presión.

En la llave definitiva se enfrentaron contra Medellín, equipo con jugadoras de gran experiencia que no hicieron nada fácil la definición del titulo para las jugadoras de América. Obteniendo la ventaja en la ida, las rojas debían mantener la ventaja en el Atanasio Girardot.

El partido definitivo estuvo marcado por el buen juego de ambos equipos y hambre de gloria que expusieron en el terreno de juego. Al final, se fueron derrotadas en el partido, pero favorecidas en el marcador global, tras una demostración enorme de coraje para pasar a la historia como las primeras campeonas en América de Cali.

La corona de las ‘diablas rojas’ se refrendó en una estupenda campaña: en 12 partidos ganó 8, perdió 2 y empató 2; con 20 goles a favor y 8 en contra, sumando 26 puntos de 36 posibles y un rendimiento global del 72.2%.

En condición de visitante marcó 9 goles y recibió 3, con 13 puntos de 18 posibles (72.2% de rendimiento). Las mejores anotadoras del equipo fueron Linda Caicedo con 7 goles, Farlyn Caicedo y Catalina Usme con 5 anotaciones cada una. Linda recibió el botín de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *