Agentes del CTI involucrados en robos – Otras Ciudades – Colombia



Tres miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en Huila y un exagente de la Policía, fueron cobijados con medida de aseguramiento tras ser señalados de pertenecer a una banda delincuencial comprometida en robos a entidades financieras, viviendas y establecimientos comerciales en Huila, Cundinamarca y Caquetá.

Se trata de Héctor Engelberth Rodríguez Aragonés, jefe de seguridad de la Fiscalía en Huila, así como el agente investigador Héctor Merardo Ramos Lozano, y Jarley Vargas, guía canino antiexplosivos favorecido con la detención domiciliaria. Ellos, junto a 6 miembros más de la banda, habían sido capturados el pasado 15 de septiembre en Neiva.

Tras analizar las pruebas recolectadas por la Fiscalía, el Juez del caso aseguró que, si se les otorga la libertad, “pueden continuar con su actividad delictiva”.

“Fallaron ante sus familias, ante la institución, ante la comunidad. Ese dolor que se siente de que una persona de la justicia esté vinculada en un acto de corrupción, es el reproche más grande que puede uno tener”, agregó el Juez.

La medida de aseguramiento intramural también recayó sobre el ex policía Jeison Steven Acosta Ibarra y el particular Wilfredo Cruz Triana, considerados “un peligro para la comunidad, pues cuentan con antecedentes penales”.

La banda, de la que además hacen parte otras 6 personas, fue señalada de hurtos de dinero en efectivo y joyas en conjuntos residenciales, condominios, cooperativas financieras, locales comerciales, clubes y hasta en la casa cural del municipio de El Pital, así como en la cooperativa Coocentral.

Este grupo delincuencial sería responsables de robos en Neiva, Gigante, Garzón, Tarqui y El Pital, Huila, así como en Florencia y San Vicente del Caguán, en Caquetá. Sus tentáculos se extendieron hasta Girardot, en Cundinamarca, además de Cali.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *