Desarticulan banda que vendía drogas en Chapinero, Bogotá – Delitos – Justicia



Con un trabajo de investigación encubierto en el antiguo barrio Country y el sector El Lago, de Bogotá, donde confluyen varias universidades de la ciudad, la Fiscalía logró la captura de 7 presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. 

En las indagaciones se constató que se vendía desde cocaína y marihuana hasta medicamentos de uso regulado para tratar enfermedades psiquiátricas y del sistema nervioso. Así mismo, la red ofrecía drogas sintéticas sobre las que las autoridades tienen dudas de su verdadera composición debido a la facilidad con la que eran adquiridas.

Tras cinco meses de investigación encubierta, agentes de la Fiscalía recopilaron audios, videos, mensajes telefónicos y hasta las dosis de cada sustancia ilícita que la red ofrecía. 

Así, se logró identificar que un joven de alias Nippi era el articulador de la red de distribución de droga. Durante los 5 días hábiles de la semana, ‘Nippi’ pasaba entre 3 y 5 horas en la esquina de la carrera 16 A con calle 75, frente a dos establecimientos comerciales, y vendía cocaína, marihuana, éxtasis, ácidos y 2CB.

En media hora, dicen las investigaciones, el joven vendía entre 16 y 20 dosis de distitntas drogas. De acuerdo con los investigadores, ‘Nippi’ se valía de su aspecto joven para posar como universitario y así pasar desapercibido, ocultando los estupefacientes en su morral. 

Además de ‘Nippi’, las autoridades identificaron que otros dos hombres, alias Pecas y ‘Naruto’, también encabezaban la línea de distribución de drogas. ‘Naruto’, según las indagaciones, publicitaba la venta de drogas en sus estados de WhatsApp y redes sociales. 

Otros presuntos integrantes de la red identificados por la Fiscalía son ‘Natalia’, ‘Pelusa’, ‘Santi’ y ‘Raider’, este último ya había incumplido varias veces la prisión domiciliaria en la que estaba, tras una condena de 14 años de cárcel por hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio. 

En 5 diligencias de allanamiento y registro realizadas en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero, las autoridades incautaron 186 dosis de cocaína, 621 de marihuana, varios frascos de popper, pastillas de éxtasis, una prensa artesanal (utilizada para la fabricación de drogas), 2 grameras, 6 celulares y 916 mil pesos en efectivo. 

Además, los dos establecimientos comerciales que habrían actuado permisivamente con la venta de estupefacientes fueron sellados. Este martes los 7 capturados serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán cargos por concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *