Carnaval de Barranquilla elige al Rey Momo 2020 – Barranquilla – Colombia



Alcides Romero fue escogido este lunes como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2020. Músico, folclorista, gestor e investigador cultural, son algunas de las facetas del soberano, que tendrá entre sus retos celebrar la edición 25 del tradicional desfile de la calle 17.

Al lado de la reina Isabella Chams, el Momo confirma el dueto real de la máxima celebración cultural de Colombia, que tendrá lugar entre el 22 y el 25 de febrero. La designación fue hecha por la Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla S.A.S.

“Estoy feliz por esta designación, el Carnaval es parte de mi vida, soy un defensor del semillero de la tradición y en especial de la formación de la niñez barranquillera, que sin duda se constituye en el presente y futuro de nuestra Fiesta”, manifestó Alcides Romero, tras conocer su designación.

Romero se ha destacado como director fundador de la Cumbiamba Infantil Cumbiamberitos del Barrio Buenos Aires, que lleva un poco más de tres décadas siendo parte del Carnaval. También fue el creador del concurso Fachadas de Carnaval, que durante su reinado celebrará el aniversario 20.

El trasegar del Momo en el ámbito cultural se marcó especialmente a los 16 años, cuando comenzó su carrera como músico en la agrupación del maestro Pedro Ramayá Beltrán. Paralelo a su carrera como abogado se mantuvo en los escenarios, siendo el Carnaval su máximo campo para desplegar talento y pasión.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *