asta el Gato del Río en Cali tuvo su mensaje por el ‘aborto legal’ – Cali – Colombia



Un movimiento le exige al Estado de Colombia que no afecta la posibilidades de un aborto legal, seguro y gratuito. Así lo expresaron al ponerles pañuelos verdes con su mensaje a estaturas y esculturas en capitales del país.

Algunas personas no compartieron el uso de esos bienes públicos. Las manifestaciones se realizaron en el Día de acción global por el Aborto Legal y Seguro que se conmemora cada 28 de septiembre.

En la mañana del sábado los habitantes de la capital del Valle encontraron banderas de color verde con la palabras ‘aborto legal’ y un ’28S’. Los mensajes aparecieron en la estatua del Libertador Simón Bolívar, en el Gato del Río y en puentes peatonales.

Los colectivos dicen que es un llamado a las instituciones a garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y eliminar las barreras que se siguen enfrentando para acceder a este servicio de salud.

Campaña por el derecho aborto legal y seguro.

Foto:

Campaña por el derecho al Aborto Legal en Colombia

En el concepto de salud integral de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como “un estado de completo de bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Uno de sus argumentos es que el aborto es fundamental para garantizar la salud y la vida de las mujeres. 

En la jornada se realizaron intervenciones estéticas de ciudades como Cali, Medellín, Santa Marta y otras donde se realizaron intervenciones estéticas en monumentos emblemáticos de mujeres y algunos hombres, como La Pola, Rita, La Rebeca, Simón Bolívar, Jorge Eliécer Gaitán y el monumento a Las banderas en Bogotá. 

NOSOTRAS PARIMOS,NOSOTRAS DECIDIMOS.
MUCHA FUERZA

— Carmen Moreno Gimeno (@CarmenMorenoGi3) September 28, 2019

En los colectivos participan jóvenes, en su mayoría, mujeres, que reclaman su derecho a la autonomía sobre sus cuerpos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *