Los puentes peatonales de Neiva tienen una nueva cara – Otras Ciudades – Colombia



Caminar por los puentes peatonales de Neiva, Huila, se había vuelto imposible y hasta peligroso debido a los huecos y el deterioro general que presentaban.

Las estructuras eran prácticamente inservibles y obsoletas por lo que a los ciudadanos les daba temor usarlos ya que tenían las mallas y tubos rotos, así como oxidación en la parte metálica y hasta materiales corroídos por el tiempo de uso.

Hoy esas estructuras tienen una nueva cara. Lo que se ve son puentes seguros que cumplen la normatividad vigente para todo tipo de población.

(Le puede interesar: ‘Sobreviví a una descarga eléctrica de 34 mil voltios’)

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, afirmó que buena parte de las estructuras, en especial las de la avenida La Toma, fueron totalmente rehabilitadas y a mediados de octubre estarán al servicio de la comunidad.

“Con recursos del municipio hemos recuperado más de 11 puentes peatonales y 10 barandas vehiculares para el beneficio de todos los habitantes de Neiva”, aseguró el Alcalde Lara, quien invitó a cuidar o proteger estos espacios públicos que no deben ser usados por motocicletas ni ciclas. “Los puentes son de todos y prestan mucho servicio por lo que debemos cuidarlos, protegerlos”, dijo el mandatario.

Las estructuras anteriores eran prácticamente inservibles y obsoletas, ya que tenían las mallas y tubos rotos.

Habitantes de Neiva destacaron el proyecto y corroboraron que el abandono o deterioro en que estaban los puentes, era total. Incluso, dijeron “daba miedo usarlos pues tenían huecos y tubos rotos”.

“Los puentes en la avenida La Toma, son fundamentales para la ciudad y ahora podemos acceder a ellos porque quedaron nuevos, tienen una nueva cara”, dijo el ciudadano Alfonso Vargas.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *