La ‘fiesta’ del libro en Pereira se inicia el martes próximo – Otras Ciudades – Colombia



La ‘fiesta’ del libro en la región se inicia el próximo martes cuando se abran las puertas de la quinta edición de la Feria del Libro del Eje Cafetero, paisaje, café y libro, en el Centro de Convenciones de Pereira.

Durante seis días, este evento cultural, organizado por la Cámara de Comercio de Pereira reunirá a escritores nacionales y lucirá un cara más internacional porque tendrá como invitado especial a España.

Las imágenes de las recordadas Emma Reyes, María Mercedes Carranza y Marvel Moreno son la imagen de la feria y con esto se busca rendirles homenaje.

A la presencia de los reconocidos escritores José Manuel Fajardo, Guillermo Arriaga y Javier Moro, España sumará en la feria una muestra gastronómica y una exposición de fotografía.

Además de los escritores españoles, la Pereirafil2019 tendrá otros invitados internacionales como Eduardo Sacheri, Eugenio García, Vicent Martínez, Félix Antequera, Ibsen Martínez y Mario Bellatín.

Giovanni Gómez, director del Área Cultural de la Cámara de Comercio de Pereira, contó que la feria “tendrá un acento muy fuerte alrededor del cine y la literatura”.

Y es que además de Arriaga y Moro, muy vinculados al cine, estarán los directores colombianos Sergio Cabrera y Víctor Gaviria. En algunos eventos de la feria relacionados con el cine habrá unas palabras en memoria de Luis Ospina, el reconocido cineasta fallecido el viernes pasado. Los seguidores del cine tendrán la opción de ver cinco películas en una pantalla al aire libre.

Por primera vez, la Pereirafil ocupará el 100 por ciento de la capacidad de Expofuturo, lo que permite darse una idea de la dimensión que ya alcanzó la feria.

Además de la muestra comercial, que tendrá unos 100 expositores y 47 sellos editoriales, en todos los salones del recinto ferial habrá presentaciones simultáneas de libros, diálogos y conferencias, así como talleres y una exposición de arte.

Los seguidores de Aleida, el emblemático personaje del caricaturista Vladdo, podrán recorrer una exposición con motivo de los 20 años de esta.

En los seis días de la feria se esperan unos 30 mil visitantes. La entrada es gratuita, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *