Aucas y el líder Macará igualaron sin goles en el estadio Gonzalo Pozo



Aucas se sumó a la lista de equipos que no han encontrado la fórmula para vencer al Macará, virtual ganador de la primera fase del torneo de la LigaPro 2019. Ambos empataron 0-0 la tarde de este sábado 28 de septiembre del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El elenco ambateño sumó 19 partidos sin perder consecutivamente en el campeonato nacional. La última vez que cayó fue en la octava fecha, ante Emelec, en Guayaquil.

Macará demostró nuevamente por qué es líder del torneo, con su habitual orden y solidez defensiva. También tuvo momentos de buen fútbol con el balón en su poder, ante un Aucas acostumbrado a un estilo vertical y veloces contragolpes.

Fernando Fernández, golero del Aucas, durante el cotejo ante Macará en Quito, el 28 de septiembre del 2019. Foto: API

Los pupilos del DT local Gabriel Schurrer procuraron mantener la iniciativa, pero la forma de jugar del estratega argentino se base más en los pases largos y verticales, lo que los celestes pudieron controlar con eficacia. Al otro lado, los amarillos también exhibieron su poderío defensivo ante los intentos de Michael Estrada y compañía.

El ariete goleador del Macará, incluso, falló un penal al cierre del primer tiempo. Su remate se estrelló en el vertical, ante la estirada del golero Fernando Fernández.

En las gradas del lado sur del estadio, unos 1 500 ambateños ‘se desinflaron’ por esa posibilidad desperdiciada. Mientras que los 3 000 auquistas se dedicaron a exigir a su equipo con silbidos y gritos.

La etapa complementaria tuvo más dramatismo, porque ambos clubes buscaron el ansiado gol del triunfo, pero sin claridad. La obligación fue más para los locales, puesto que Macará tiene el liderato asegurado con siete puntos de ventaja sobre su escolta U. Católica, a falta de tres fechas para el final de la primera etapa.

Una lluvia de centros que terminaron en las manos de los goleros, remates desviados y pases filtrados sin destinatarios marcaron los últimos minutos de lado y lado en un duelo de contragolpeadores sin ganador.

En la fecha 28, el turno para intentar romper esa racha será para Deportivo Cuenca. Mientras que Aucas se enfrentará con Independiente del Valle, finalista de la Copa Sudamericana 2019.

La Universidad Católica empató 1-1 en Echaleche con el Mushuc Runa
Deportivo Cuenca venció a Fuerza Amarilla y aún sueña con los ‘playoffs’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *