Vía al Llano: se abre paso para vehículos tipo B – Otras Ciudades – Colombia



A partir de este sábado 28 de septiembre los vehículos tipo B podrán circular por la vía al Llano, carretera que conecta a Villavicencio con Bogotá.

El anuncio lo realizó el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, quien manifestó que desde la mañana de este sábado se permitirá el paso por este corredor vial como un nuevo avance en la reapertura parcial de la carretera, la cual por fuertes derrumbes duró cerrada cerca de tres meses.

Los vehículos tipo B son los que pueden transportar entre 10 y 19 pasajeros, hizo la claridad el viceministro Ostos.

A estos vehículos se suman los tipo C, los cuales ya tenían permitido el paso y que corresponden a los buses con capacidad para movilizar más de 19 personas. Por esta vía también están transitando camiones.

No obstante, Coviandes, concesionario que opera la vía, manifestó que hacia las 11 de la mañana de este sábado se estableció un cierre preventivo en el kilómetro 58 debido a las lluvias, por lo que el paso por este corredor está suspendido.

De otro lado, de acuerdo con el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, el paso de vehículos tipo I, o particulares, se espera poder habilitarlo dentro de mes y medio, aproximadamente.

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ha señalado que es necesario conocer lo más pronto posible cuándo se llevarían a cabo las obras de protección que el Gobierno anunció hace tres meses, cuando se dio el cierre indefinido de la vía.

Según la mandataria, las obras anunciadas fueron un tablestacado, un cable para la montaña en el kilómetro 58 y la aplicación de cemento sobre el macizo rocoso, pero ninguna de estas se ha empezado y ya viene la temporada invernal.

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *