Una exposición de arte-terapia en Cali – Cali – Colombia



La exhibición incluirá obras de Mónica Peláez, Isabel Cristina Herrera y María Cristina Ruiz.

En la consulta de arte terapia las personas procesan emociones, conocimientos y habilidades diversas que les ayudan a resolver asuntos vitales mediante el uso de recursos expresivos que ofrecen medios como el dibujo, la pintura y la creación en tres dimensiones.

No se requieren conocimientos o experiencia previa

La diferencia entre un taller de arte y el trabajo terapéutico se debe a la formación profesional en arte terapia que orienta las acciones desde la perspectiva clínica adecuada.

La modalidad de Estudio Abierto permite que varias personas participen en grupos donde pueden encontrarse para compartir con otros su experiencia creativa y desarrollar algún proyecto particular sobre un asunto de interés personal que apoye su transformación.

La exposición Arte Terapia: Estudio Abierto, que se inaugurará este 3 de octubre en la Galería-Café Pájaro Azul, invita al disfrute del público y divulga el trabajo profesional que en este campo se desarrolla en Cali.

Las expositoras están vinculadas en un proceso conocido como ‘Estudio abierto’, facilitado por la arte terapeuta María Cristina Ruiz, graduada en Naropa University y miembro profesional de la Asociación Colombiana de Arte Terapia (ar.TE).

El arte terapia es una práctica profesional poco conocida en Colombia. Su estudio requiere atender programas de posgrado que se ofrecen en la actualidad en centros universitarios de países como España, Argentina, Brasil, Chile, Canadá y Estados Unidos.

La muestra estará abierta hasta el día 25 de octubre en la avenida 4A Oeste No. 1-73. Podrá apreciarse de martes a sábado, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *