Los ecuatorianos Carapaz, Caicedo, Narváez y Cepeda buscan sorprender en el Mundial de Ciclismo de Yorkshire



Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez y Jefferson Albeiro Cepeda, quienes corren por equipos de Europa, representarán al país en la prueba de ruta élite del Campeonato del Mundo de Ciclismo de Yorkshire, Reino Unido, este domingo 29 de septiembre del 2019. 

La carrera empezará a las 03:00 de Ecuador y en esta estará la élite del ciclismo, como el actual campeón del mundo Alejandro Valverde, compañero hasta esta temporada de Carapaz en el Movistar Team. La ‘Locomotora del Carchi’, como se le conoce también al  campeón del Giro de Italia 2019, pasará desde la próxima temporada al poderoso Team Ineos de Chris Froome, Egan Bernal y otros. En este conjunto también actúa Narváez. 

Caicedo, en cambio, es parte del EF Pro Cycling Team y Cepeda compite por el equipo español Caja Rural. 

Entre los favoritos para ganar la prueba de ruta de Yorkshire, de 280 kilómetros, están Nairo Quintana, Esteban Chaves (Colombia); Peter Sagan (Eslovaquia), Julian Alaphilippe (Francia),  Geraint Thomas, Adam Yates, Ben Swift (Gran Bretaña), Primoz Roglic,  Tadek Pogacar (Eslovenia),  Rafal Majka (Polonia), entre otros.  Se estima que los ganadores cruzarán la meta en unas seis horas, de manera aproximada.  

“Que sepan que siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para representar a nuestro país”, dijo Carapaz en un video que publicó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo en su página de Facebook. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *