La Universidad Católica empató 1-1 en Echaleche con el Mushuc Runa



Mushuc Runa complicó a la Católica, que apenas consiguió un empate 1-1 en su primera visita al estadio de la comunidad Echaleche, en la provincia de Tungurahua, este 28 de septiembre del 2019.  Los pupilos del DT Santiago Escobar intentaron arrinconar a los dueños de casa, pero se encontraron con una defensa solida que estuvo atenta a cualquier contragolpe y llegadas por las bandas.

Al ‘Trencito Azul’ le faltó precisión. Tuvo los recursos para hacer daño, pero no logró concretar las opciones que generó. El tanto del ‘Ponchito’ lo marcó Juan Amieva. Para los universitarios empató Luis Amarilla.

El cuadro de Tungurahua se adelantó en el marcado con un remate cruzado de Amieva, pero la respuesta de los ‘Camarattas’ llegó rápido. Amarilla, quien es uno de los goleadores del torneo, reapareció para marcar de cabeza.

Al minuto 25, un centro por el costado izquierdo fue aprovechado por el delantero paraguayo, quien sin marca alguna llegó al corazón del área y sacó un cabezazo que dejó sin reacción a la defensa y al golero Carlos Ortiz.

En el segundo tiempo, Católica trató de someter a su rival. Por momentos arrinconó a Mushuc Runa en su área y tuvo a Diego Armas como uno de sus generadores de fútbol. Incluso estuvo cerca de marcar el segundo tanto. Se remate potente golpeó en el vértice del arco.

El ‘Ponchito’ también tuvo sus oportunidades. Trató con Bryan de Jesús, quien ingresó en el segundo tiempo, sorprender a Hernán Galíndez. Pero el argentino se mostró seguro y atento para evitar que los remates de media distancia terminen en el fondo de las redes.

Con este resultado, Católica suma 51 puntos y se ubica, momentáneamente, en el segundo lugar de la tabla de posiciones. El Mushuc Runa es décimo segundo con 30 unidades y está a seis de El Nacional, que es octavo y por ahora tiene el último cupo para los ‘playoffs’.

Emelec se complica por falta de goles
Liga de Quito espera la recuperación de Jhojan Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *