Ecuatoriana se retiró de maratón femenina por altas temperaturas en el mundial de Atletismo de Doha



27 de septiembre de 2019 18:34

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Elcomercio.com

y Agencia EFE (D)

La ecuatoriana Rosa Alba Chacha se retiró en el kilómetro 24 de la maratón femenina celebrada en el marco del mundial de Atletismo de Doha, este viernes 27 de septiembre de 2019. Esto, debido a las altas temperaturas registradas en la capital catarí, de más de 40 grados centígrados. 

Según informa la cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte de Ecuador, varios atletas más se han retirado de la competición debido a las condiciones climáticas del certamen. 

El maratón femenino, primera prueba que entregará medallas en los Mundiales de atletismo de Doha, se corre de acuerdo con el programa previsto.

El delegado médico de la IAAF, Stephane Bermon, ha explicado a las atletas que las condiciones ambientales serán “cuidadosamente monitorizadas” durante el día para asegurarse de que la prueba se disputa “a un nivel aceptable de riesgo para la salud”.

“Cualquier decisión que altere la hora de salida de la carrera se tomará a las 22:30 horas, de acuerdo con la recomendación del delegado médico, que tiene la potestad de retirar a cualquier atleta antes y durante la prueba si considera que está sufriendo un grave riesgo”, señala la IAAF.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *