Un atleta de Aruba, agotado, terminó la prueba de 5000 metros del Mundial de Doha sostenido por un rival



El corredor de Aruba Jonathan Busby, visiblemente agotado y al borde del desmayo en la última vuelta de su serie de primera ronda de 5000 metros, terminó la carrera sostenido por un rival, mientras el público les ovacionaba, este viernes en el Mundial de Doha.

Braima Suncar Dabo, de Guinea Bisáu, sostuvo a Busby en los últimos 250 metros de la prueba, después de constatar que no iba a poder terminar sin su ayuda.

“Solo quería ayudarle a terminar la carrera”, declaró Dabo, de 26 años, con ayuda de un traductor ante el interés de la prensa internacional.

“Quería ayudarle a cruzar la línea. Creo que cualquiera en esa situación hubiera hecho lo mismo”, añadió este estudiante, que vive en Portugal.

Los dos, únicos representantes de sus países en este Mundial, acabaron con más de 18 minutos, un tiempo anecdótico, pero se ganaron la ovación del día por su gesto de ‘fair play’.

Casi cinco minutos antes, el etíope Selemon Barega ganó la primera serie (13:24.69) , mientras que el joven prodigio noruego Jakob Ingebrigtsen, cuarto, se clasificó para su primera final mundial unos días después de haber festejado sus 19 años.

Ingebrigtsen participa en este Mundial en los 1.500 y 5.000 metros, donde el año pasado, con 18 años, consiguió un doblete de oros en el Europeo de Berlín.

Jonathan Busby (izq.) colapsó al final de la carrera de 5000 metros del Mundial en el estadio de Doha el 27 de septiembre del 2019. Foto: AFP

Suspendido por dopaje el campeón olímpico de martillo
La delegación de Ecuador ya está en Doha para el Mundial de Atletismo y tiene a 12 seleccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *