Miguel Ángel y la Capilla Sixtina llegan a Bogotá – Arte y Teatro – Cultura



El montaje de “la Capilla Sixtina”, que llego a Bogotá el 19 de septiembre y finalizará en el mes de noviembre, lleva cerca de dos años en construcción y tendrá la exposición de 280 frescos en los que se observará en detalle la obra que el artista italiano realizó para la Santa Sede. La exposición se encuentra en parqueadero del centro comercial Cafam Floresta, en la La Fabrica la empresa, en la carrera 68 #No 90 – 88.

La capilla sixtina es recordada por ser una de las grandes obras de Miguel Ángel, uno de los artistas con mayor reconocimiento de la época del renacimiento.  Además, es considerada una de las obras cumbres de la pintura y aun de los lugares turísticos más importantes de Europa. 

La recreación se hizo con impresiones sobre lienzo italiano. 

Foto:

Mauricio Moreno/ EL TIEMPO

La obra esta a cargo de la empresa Colombiana que creo Arte Itinerante y cuenta con un equipo de gente con experiencia en grandes eventos nacionales e internacionales.

La recreación es en un espacio de 100 metros cuadrados termo acústico y el techó esta a cuatro metros de altura, para darle la oportunidad a los asistente de detallar mejor “El Juicio Final”. 

“Para recrear la obra se usaron impresiones, sobre lienzos italianos que le dan la apariencia de un fresco , los bocetos de Miguel Ángel serán protagonistas por la influencia artística que tiene y se verán obras como “El David” y “La Piedra del Vaticano”” comenta Diego Tamayo vocero de Arte Itinerante. 

La obra es una exposición itinerante, que estará en varias ciudades de Colombia. 

Foto:

Mauricio Moreno/ EL TIEMPO

La experiencia inicialmente estará en algunas ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, entre otras. Pero esta proyectada para llevarla a otros espacios como Miami, Uruguay entre otros.

La idea surge ya que los artistas consideran que “el arte debe ser para todos, porque es importante que los jóvenes, estudiantes y las familias se vinculen más al arte y a la cultura en el país” como lo cuenta Tamayo.

Ir a la capilla sixtina en Roma es un plan que requiere una cantidad de dinero considerable y solo el 5% de la población en Colombia lo puede hacer, en cambio traer la recreación de la capilla es más accesible para el resto de la población.

Además, de ver la exposición al rededor de la obra cumbre, los asistentes podrán experimentar la música de la época, historias y anécdotas alrededor del trabajo del artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *