Feria del millón llegó a Cali con 12 artistas – Cali – Colombia



Desde pinturas hasta esculturas, desde fotografía hasta dibujo, todo tiene un valor alrededor del millón de pesos.

Es la propuesta de ‘La noche del millón’, una exposición de 12 artistas que llega a la Casa Obeso, a las 8:00 de la noche. Los asistentes, con entrada gratuita, podrán conocer todas las técnicas, formatos y temas hacen parte de una feria que no es de galería, sino de artistas.

Este proyecto se enfoca en visibilizar artistas plásticos emergentes. Y acercar al público al arte, permitirles comprar a precios accesibles, “y borrar la idea de que solo quien tiene alto poder adquisitivo es quien tiene posibilidad de comprar arte”.

Después de 7 años de éxito en Bogotá, esta plataforma de arte emergente llega a Cali, donde Breyner Huertas, Carlos Tamayo, Francisco Lozada, Gonzalo Garcia, Gustavo Cabrera, Javier Choque, Juanita Carrasco, Julio Giraldo, Karold Aramburo, Mauricio Combariza, Natalia Cajiao, Sebastián Fonnegra recibirán al público.

La expansión de la Feria por el país, que pasa de Bogotá, Medellín y Barranquilla a Cali, tiene el respaldo del Banco Itau y el numeral #poramoralarte.Uno de sus orgullos es que se vende el 80 por ciento de lo que se exhibe.

Los organizadores plantean que “una boleta para entrar a cine cuesta igual sin importar si el director es Woody Allen, Christopher Nolan o Dago García…. En una librería, una novela de un Premio Nobel puede costar igual, un poco más o un poco menos, que la de un joven que acaba de publicar su primera novela; pero jamás costará 5, 10 o 1000 veces más. Descargar una canción en internet es igual sea de los Rolling Stones o de Maluma. El mercado del arte tiene una lógica diferente, inexplicable, exagerada y antidemocrática… Y en la feria muchos visitantes han salido diciendo: “Es la primera vez que puedo comprar una obra de arte original”.

Más información info@feriadelmillon.com

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *