Cúcuta es protagonista del circuito artístico Juntos aparte – Arte y Teatro – Cultura


En esa frontera tan histórica y viva como es la de Colombia y Venezuela, el arte no puede estar ausente y mucho menos en los momentos en los que se vive una emergencia humanitaria.

Es así como llega Juntos aparte, una respuesta artística de la que hace parte la sociedad civil de Cúcuta y que es un circuito por los cuatro edificios patrimoniales dedicados a la cultura en la capital de Norte de Santander.

Se trata del Centro Cultural Quinta Teresa, la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, la casa museo Torre del Reloj y el museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta.

Estos emblemáticos lugares están separados por tan solo unas calles, y desde mañana y hasta el próximo 16 de noviembre albergarán a 48 artistas de 20 nacionalidades, 12 nacionales y 25 regionales.

Betsabeé Romero (México), Marcelo Brodsky (Argentina), Javier Téllez (Venezuela), Carlos Martiel (Cuba), Glenda León (Estados Unidos) y Luis Camnitzer (Uruguay), entre otros, son algunos de los artistas internacionales que harán parte de las muestras. Entre los nacionales figuran Beatriz González y Antonio Caro.

El objetivo del encuentro, además, es ver a este lugar como un territorio unido y hermano, de ahí que el equipo de trabajo se ha reforzado con profesionales del vecino país.

Asimismo, se hará una reflexión sobre lo que ha pasado en la frontera y el cambio cultural que ha tenido Colombia con la migración venezolana.

Mañana, la inauguración será un recorrido cultural, desde las 6 a. m., llamado ‘Caravana juntos aparte’ y tendrá una obra conmemorativa del artista Juan Carvajal, de Cúcuta, y del tachirense Adrián Preciado, en el puente Simón Bolívar. Luego, los asistentes caminarán hasta el centro Quinta Teresa.

Juntos aparte’, actividad cultural en la frontera colombo-venezolana. Desde mañana y hasta el 6 de noviembre. Informes sobre la programación y los lugares donde se realiza, en la página puntosaparte.com.

¿Cuándo y dónde?

Juntos aparte’, actividad cultural en la frontera colombo-venezolana. Desde mañana y hasta el 6 de noviembre. Informes sobre la programación y los lugares donde se realiza, en la página puntosaparte.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *