Con un puente solucionarán punto crítico de congestión vial en Autopista del Café – Otras Ciudades – Colombia



Antes de que finalice este año, la concesión Autopistas del Café iniciará la construcción de un puente elevado sobre la glorieta de Postobón, en la avenida Ferrocarril, en Dosquebradas.

El gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, y el presidente de Odinsa, Mauricio Ossa, entregaron a la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramirez, los estudios y diseños de esta obra, que costará $ 25 mil millones y estaría lista en el 2021, tras 17 meses de construcción.

El nuevo puente facilitará la conectividad entre las avenidas Simón Bolívar y Ferrocarril, en el llamado Munucipio Industrial.

“Gracias al acuerdo de los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío solucionaremos uno de los puntos más críticos del corredor de la Autopista debido a la alta congestión vehicular y la accidentalidad”, dijo Vega. La obra se financiará con excedentes de la concesión.

“Este puente es una extraordinaria noticia y va en la línea con lo que quiere el Presidente Iván Duque, seguridad jurídica para las concesiones y las empresas. Fue muy positiva la definición de que esta concesión continuará hasta el 2027”, afirmó la Vicepresidenta.

La construcción del puente, que tendrá 160 metros de extensión, generará 120 empleos directos. Además, beneficiará a 3 millones de personas de la zona de influencia de la Autopista del Café y, ante todo, a los habitantes de Dosquebradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *