Alarma por otro asesinato de excombatiente de Farc en el Cauca – Cali – Colombia



El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), denunció el asesinato de uno de sus miembros en la tarde de este miércoles en zona rural del municipio de Caloto, norte del Cauca.

Se trata de Carlos Celimo Iter Conde, exguerrillero de dicho grupo, quien hacia las 5:00 de la tarde fue asesinado por desconocidos en la vereda Las Juntas, Resguardo Indígena de Huellas.

El excombatiente de las Farc EP, actualmente era presidente de la Junta directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común (Coomec). Estaba incluido en la solicitud de esquema colectivo para esta organización.

Justamente, se informó que horas antes de su asesinato, se había reunido con funcionaros de la Unidad Nacional de Protección (UNP), para hablar de amenazas de las que venía siendo victima.

También hacía parte de la Nueva Área de Reincorporación (NAR).

Las autoridades locales y la Fiscalía ya iniciaron las investigaciones respectivas para aclarar el hecho y localizar a los responsables.

El pasado 6 de septiembre, dos exguerrilleros en reincorporación identificados como Milton Urrutia Mora y José Milton Peña Pineda fueron asesinados en Cúcuta, norte de Santander, en el momento en que se encontraban desayunando en un hotel.

Según las Farc, de noviembre de 2016 a junio de este año, han sido asesinados 139 exguerrilleros.

Recientemente, la Fiscalía informó que, ha esclarecido el 50,87% de estos crímenes, pues de los 171 casos de víctimas certificadas por la Oficina del Alto Comisionado de Paz, 87 han sido aclarados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *