Roban vehículo de Gabriela Tafur, señorita Colombia, en Cali y lo recuperan – Cali – Colombia



El hurto del vehículo de la Señorita Colombia 2019 se presentó al mediodía del miércoles de acuerdo con la denuncia elevada por la propia afectada en un sector del sur de la capital del Valle del Cauca; sin embargo, en las horas de la noche fue recuperado tras un operativo de las autoridades.

El reporte preliminar indica que la reina Gabriela Tafur llegó, al parecer, con unos allegados al parque del Perro, en el barrio San Fernando, en la comuna 17 de esta ciudad.

(Le puede interesar: Cali ya tiene su Observatorio Inmobiliario)

Era el mediodía cuando la abogada y activista de los derechos de la mujer se percató de la desaparición del automotor,  marca Toyota TXL color blanca de placas MJN 427.

Es un automotor de alta gama de modelo reciente. El carro fue hurtado mediante la modalidad conocida como halado, en la que integrantes de redes de hurtos abren puertas o ventanas para apoderarse de vehículos.

Cuando la Policía fue alertada del hurto empezaron acciones para localizar el vehículo en distintos puntos del área urbana y también en salidas del área urbana.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el general Hugo Casas, se determinó que el vehículo estaba protegido con el dispositivo Lo- Jack, con el cual se activó el seguimiento hasta dar con su ubicación en el área rural de Yumbo vía Mulaló.

El general Casas añadió que las investigaciones sobre el hurto continúan, pues se busca dar con el paradero de los autores del hurto y no se descarta que los responsables hagan parte de una banda organizada de jaladores de carros que opera en el sur de la Cali.

Para el hallazgo del vehículo, la Policía realizó seguimiento de la localización del elemento hurtado a través de un helicóptero, con el cual se visualizó la camioneta y obligó a los delincuentes a dejar abandonado su “botín” ante el acorralamiento de las autoridades.

El 10 de septiembre a través de una red social, el exalcalde de Cali Ricardo Cobo Lloreda denunció que fue víctima de robo en el parque del Perro en horas nocturnas.

En este caso, la camioneta de Cobo fue objeto del hurto de autopartes como los retrovisores, las tapas de las rueda la parrilla del techo, las lunas y la insignia de la marca del vehículo.

Entonces, el exalcalde señaló que la delincuencia se ha tomado sitios que están en espacios urbanos y en ese sentido solicitó mejores controles a las autoridades..

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *